Men√ļ Cerrar

Millones de personas esperan lo que ofreces...

CHINCHIN√Ā

Caldas

Hola! Nosotros somos directoriocomercialdecolombia.com un directorio de comercios de diferentes sectores de la económia colombiana los cuales están completamente dispuestos a ofrecerle el mejor servicio en cualquier municipio del país incluyendo Chinchiná, en esta pagina encontrarás la historia de este maravilloso municipio colombiano si quieres seguir leyendo, si deseas encontrar los comercios localizados en esta zona, haz clic aquí.

Chinchiná es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Caldas. Es conocida como La Ciudad de las Araucarias. Con una superficie de 112.4 km2 Chinchiná se ubica dentro de la región Andina de Colombia, también la región cafetera.

Hacen presencia en este municipio las represas hidroeléctricas que proveen de energía a departamentos como Caldas, Quindío y Risaralda. También se ubican los campos con más tecnológicos en producción de café.

Fecha de fundación: 2 de abril de 1857

Gentilicio: Chinchinense

Temperatura promedio: 23¬įC

Economía
La economía de Chinchiná se basa principal y tradicionalmente en la producción de café y sus derivados, sin embargo, se abre una gran afluencia del turismo en este municipio, siendo protagonista la cultura cafetera y las haciendas donde anteriormente se hacían procesos relacionados con esta actividad comercial que hoy en día se convierten en hoteles.

Por otra parte, la generación de energía mediante las hidroeléctricas que la rodean también juegan un papel importante.

Fiestas y Eventos

  • CARNAVALES DEL CAF√Č: La tercera semana de octubre.
  • CARNAVAL DE LAS ARTES ESC√ČNICAS
  • FESTIVAL DE LAS COMETAS

SITIOS TUR√ćSTICOS